ESTUDIO GIL LAVEDRA

Noticias

Ricardo Gil Lavedra: La obsesión de Raúl Alfonsín

2018-10-30 | Fuente: La Nación | Autor: Ricardo Gil Lavedra

Cuenta Pablo Giussani en el prólogo de su libro ¿Por qué, doctor Alfonsín? que le llamó poderosamente la atención un rasgo "adolescente" de su entrevistado: la parquedad al hablar del pasado en contraste con su entusiasmo para mirar el futuro, para contar

A treinta y cinco años de la elección en la que Alfonsín fue elegido presidente, el camino que hemos transitado tuvo altibajos, avances, frustraciones y enfrentamientos. Sin embargo, la figura de Alfonsín no ha sido devorada por la llamada "grieta". Tal vez sea la única figura política que pudo hacer equilibrio en ese abismo: todos los argentinos le estamos reconocidos por haber establecido las bases fundamentales sobre las que se fue construyendo nuestra democracia.

 

¿Qué pensaba Alfonsín sobre cómo superar la larga decadencia argentina? De la compulsa de sus discursos, de sus libros y también de sus comportamientos surge nítidamente una idea recurrente: la Argentina no es un país integrado. Alfonsín remarca una y otra vez que nuestro país no ha podido establecer mecanismos de cooperación que den estabilidad y previsibilidad a las políticas públicas porque las distintas fuerzas políticas, sociales, corporativas, empresariales o sindicales defienden los intereses crudos que representan, no se sienten parte de un todo mayor, no aceptan los métodos con que se dirimen los conflictos en una sociedad democrática y solo tratan de imponer su propio interés. Esta manera de proceder conduce a la intolerancia, al autoritarismo y a la violencia... (continuar leyendo en lanacion.com)

Noticias Recientes

Charla Justicia y Libertad

2021-11-01 | Fuente: Propia | Autor: EGL

Desde la Universidad de Derecho de Rosario (UNR)

Constitucionalidad de la Colegiación legal

2021-08-19 | Fuente: Propia | Autor: EGL

Webinar - Colegiación Pública