ESTUDIO GIL LAVEDRA

Noticias

No es deseable que los fallos trascendentes se tomen en períodos electorales

2019-10-11 | Fuente: Grupo la Provincia | Autor: Telam

El coordinador general del Programa Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, hizo un análisis sobre los últimos fallos de la Corte Suprema y estimó que no es "deseable que los fallos trascendentes" del máximo tribunal "se tomen en períodos electorales".

En el portal grupolaprovincia.com, El abogado Ricardo Gil Lavedra analizó los últimos fallos de la Corte Suprema.

Al participar de la presentación del proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que se realizó hoy en la Legislatura porteña, Gil Lavedra también afirmó que, a su entender, hubo "una utilización desmedida" del recurso de la prisión preventiva durante los últimos años.

El ex integrante del tribunal que juzgó a las juntas militares fue consultado respecto del fallo de la Corte Suprema contra el gobierno nacional por la rebaja del IVA, y contestó que la decisión le parece "opinable".

"Me parecen opinables aquellos (fallos) que tiene que ver con la coparticipación, yo no lo comparto. La política tributaria la sigue teniendo el gobierno nacional, qué es el que establece las alícuotas de los tributos", comentó.

Gil Lavedra aclaró que si bien "siempre los tribunales pueden tomar decisiones que no gustan a los gobiernos, no es deseable que los fallos trascendentes se tomen en períodos electorales".

continuar leyendo la nota aquí.

Noticias Recientes

Charla Justicia y Libertad

2021-11-01 | Fuente: Propia | Autor: EGL

Desde la Universidad de Derecho de Rosario (UNR)

Constitucionalidad de la Colegiación legal

2021-08-19 | Fuente: Propia | Autor: EGL

Webinar - Colegiación Pública