ESTUDIO GIL LAVEDRA

Noticias

A 35 años del juicio a las juntas

2020-12-08 | Fuente: El litoral | Autor: El litoral

La Usina dialoga con los jueces del histórico proceso

Arslanián, Gil Lavedra, Ledesma y Valerga Aráoz, juntos en un encuentro virtual que se realizará el próximo lunes 7, a las 18. También participarán Miguel Lifschitz y Hernán Botta. Mónica Gutiérrez conducirá la actividad.

A 35 años del juicio a las juntas militares, la Usina Social convocó a cuatro de los seis jueces a un encuentro virtual para recordar aquel acontecimiento histórico, que trascendió los límites del país y sentó precedentes a nivel internacional. La actividad se desarrollará el próximo lunes 7 de diciembre, desde las 18, con la conducción de Mónica Gutiérrez, y la apertura estará a cargo del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Hernán Botta.

[...]

RICARDO GIL LAVEDRA. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, entre 1984 y 1987 fue juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.? Integró el tribunal que juzgó a las juntas militares.? Entre 1988 y 1989, fue viceministro de Estado del Interior de la Nación. Fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (1999 y 2000) y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013).

[...]

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/271845-a-35-anos-del-juicio-a-las-juntas-la-usina-dialoga-con-los-jueces-del-historico-proceso-nunca-mas-informacion-general.html]

 

Noticias Recientes

Charla Justicia y Libertad

2021-11-01 | Fuente: Propia | Autor: EGL

Desde la Universidad de Derecho de Rosario (UNR)

Constitucionalidad de la Colegiación legal

2021-08-19 | Fuente: Propia | Autor: EGL

Webinar - Colegiación Pública